Matteo Berrettini, otra ducha de agua fría: «No sirve de nada engañarse
Matteo Berrettini, otra ducha de agua fría: «No sirve de nada engañarse
Matteo Berrettini hacia forfeit para los Internazionali d’Italia en Roma. Es el propio entrenador Vincenzo Santopadre quien pone al día a la Gazzetta dello Sport sobre el estado del atleta romano, de baja por un problema abdominal.
‘Por supuesto que ahora su estado de ánimo no es el mejor. Ya se sabe que es un tipo muy introspectivo, que llega al fondo de las cosas. El año pasado, después de la operación, volvió y ganó dos torneos, así que fue un continuo ir y venir. Tarde o temprano tuvo que pagar el precio».
Para Roma, la situación no es halagüeña: «Por el momento es más un no que un sí. Es inútil hacerse ilusiones. Si las cosas van más rápido de lo previsto, estaremos encantados de poder jugar. Matteo esperaba estar en Múnich y Madrid, donde ya ha jugado una final. Está suspirando, sin duda… Para empezar a hacer fisioterapia hay que entender cómo está curando la lesión. Es un tipo de lesión que ya ha tenido, así que por un lado está más tranquilo porque sabe lo que le espera.
Su particular conformación física le hace propenso a los parones: ‘Piernas delgadas y un tronco muy desarrollado, pero con el juego que tiene, Berrettini está más expuesto a los problemas físicos. Ahora sólo hace falta mucha paciencia’.