F1, Red Bull: Helmut Marko no tiene dudas sobre la colaboración con Ford
Red Bull-Ford, Helmut Marko no tiene dudas: «No espero que nos perjudiquen
El nuevo reglamento de unidades técnicas de potencia, que entrará en vigor en 2026, supondrá la llegada de Audi y Ford a la Fórmula 1. Este último será el socio de Red Bull y Helmut Marko se mostró muy confiado en la colaboración con el constructor estadounidense.
Desarrollar una unidad de potencia de forma completamente independiente es un riesgo», admitió Helmut Marko a los micrófonos de Formel1.de, «pero contamos con colaboradores experimentados y confiamos en que todo saldrá bien. La información de que dispongo actualmente sobre el nuevo motor es alentadora. No espero que nos veamos perjudicados. La fiabilidad también debería ser buena. Tenemos un socio serio que conoce bien la parte híbrida de la unidad de potencia y, si no tienen algo preparado, buscarán una solución a través de empresas de nueva creación o start-ups.
«Confiamos en ser competitivos con Ford, sus ingenieros ya están trabajando en nuestra planta, donde se han instalado seis bancos de pruebas dinámicas de unidades de potencia. Hemos construido un motor, estamos montando otro: el progreso es evidente. Estamos cumpliendo el calendario, también en lo que respecta al programa de contratación. Aún no hemos alcanzado el número óptimo de empleados, pero lo conseguiremos. Y la llegada de Audi a la parrilla el mismo año no hace sino darnos más impulso para este nuevo reto, que obviamente queremos ganar», concluyó el asesor de Red Bull.