Euroliga, trifulca entre Real Madrid y Partizan: llegan las medidas
Llegan las medidas tras la reyerta de Madrid.
Euroliga en acción el viernes tras la sensacional conclusión del segundo partido de la semifinal entre el Real Madrid y el Partizan. Una falta gratuita de Llull contra Punter había desencadenado una trifulca tras la cual se suspendió el partido con el marcador 80-95 a falta de 1:40 para el final.
Entre las decisiones de la Euroliga estaba el resultado oficial, que era el que se estaba produciendo en el momento de la suspensión y que fue homologado. Así, los serbios ganaron, llevando la serie a 2-0. Sin embargo, ambos clubes fueron multados con 50.000 euros. También hubo varias sanciones contra los jugadores implicados en el caos del final del partido.
De hecho, cuatro de ellos fueron descalificados: Yabusele por cinco días, Punter por dos, Deck y Lessort por uno. Cabe mencionar que Dante Exum, que cayó de espaldas y recibió un puñetazo de Yabusele, sufrió una rotura del tendón de uno de los dedos del pie, una vértebra lesionada y un diente roto. Para él, se habla de una ausencia de las canchas de 40 a 60 días, poniendo fin de hecho a su experiencia en la Euroliga para esta temporada.
Hay que recordar que la suspensión se debe a que varios jugadores habían entrado en la cancha durante la fatídica reyerta. Según el reglamento de la Euroliga, esto acarreaba la expulsión en su detrimento. Esto había supuesto que las plantillas del Real Madrid y del Partizan estuvieran por debajo del número mínimo de jugadores necesarios para continuar el partido.