Jannik Sinner vuelve a hablar de su ruptura con Riccardo Piatti y revela los motivos
La verdad de Jannik Sinner
El tenista del Tirol del Sur, Jannik Sinner, fue entrevistado por «Il Corriere della Sera», haciendo balance de la temporada, especialmente tras el cambio de entrenador en febrero.
«Cuando juego al tenis siempre quiero ganar. En Montecarlo, por ejemplo, a pesar de caer en cuartos, me gustó, a pesar de las dos bolas de más en la cinta contra Zverev», admitió el jugador de 2000.
«Al cambiar de entrenador, me lancé al fuego. A mí me parece un gesto de valentía. Con Simone Vagnozzi estoy más en la cancha, privilegiamos la calidad sobre la cantidad, hemos subido el nivel. He experimentado cosas diferentes, que antes no sentía», dijo Sinner en referencia al cambio de entrenador: de hecho, en febrero, el sudafricano rompió su relación con el técnico Riccardo Piatti.
«Con Riccardo durante siete años hicimos cosas increíbles, todavía le doy las gracias. El hecho de haber llegado hasta aquí es gracias a la base de trabajo que tenía. Pero sentí que era necesario un cambio. Después de un día con Simone sentí como si lo conociera desde hace 20 años», admitió el número 13 de la ATP.
Por último, Sinner dijo sobre el tenis actual y el ascenso de jóvenes jugadores como el propio Jannik, pero también Carlos Alcaraz: «Los mejores parecen estar en apuros, pero lo cierto es que Nadal ganó el Open de Australia y Djokovic, que prefirió no vacunarse y ha jugado poco hasta ahora, encontrará su forma de cara a París. No sé si estamos preparados para dar un giro, pero desde luego tengo la suerte de estar ahí, en el grupo de cabeza. Es un tenis divertido de jugar y, creo, de ver.