El Verona se salva, el Spezia desciende a la Serie B
Spezia-Verona 1-3
El Hellas Verona se mantiene en la A, el Spezia desciende tristemente a la B. Así fue el epílogo de la eliminatoria a partido único por la permanencia en la máxima categoría disputada en el Estadio Mapei de Reggio Emilia. Tres a uno el marcador final con goles en la primera parte: ventaja de Faraoni, empate de Ampadu y luego doblete de Ngonge. En la segunda parte, un extraordinario Montipò paró un penalti a Nzola. Los 5.000 aficionados del Verona estaban extasiados, mientras que los 4.000 del Spezia guardaban silencio. El Verona recuperó 8 puntos respecto al pasado enero, cuando se reanudó el campeonato tras la pausa del Mundial, y alcanzó la eliminatoria.
Primer tiempo. Comienzo espectacular. Minuto 5: Hellas, acción envolvente, balón al entrante Faraoni que chuta justo dentro del área, balón a la red, a nada el intento desesperado de Ampadu: Verona-Spezia 1-0. Los chicos de Semplici reaccionaron de inmediato: Reca desde fuera del área, balón apenas desviado. En el 14’ Ampadu desde el borde del área, un disparo que se coló bajo el travesaño y en la red: Spezia-Verona 1-1. Partido equilibrado, roto de nuevo por el Gialloblù en el 25’: acción insistente al límite, luego dentro del área he aquí el espléndido intercambio Ngonge-Djuric-Ngonge, conclusión ganadora del belga: Hellas Verona-Spezia 2-1. Los ligures tardaron unos minutos en reaccionar. La mejor ocasión estuvo en los pies de Wisniewski, bajo la portería, despejada por la zaga scaligera. En el primer saque de banda (38’) el Verona hizo el tercero con Ngonge: Hellas-Spezia 3-1. No pasa nada más, 3 minutos de tiempo añadido, todos a los vestuarios.
Segundo tiempo. Comienza la segunda parte, la misma formación sobre el terreno de juego. La afición del Spezia pide a gritos el gol, pero un milagroso Montipò, sobre el disparo por bajo de Zurkowski, dice que no. Los ligures se adelantan, Gialloblù listo para apretar en los espacios. Ngonge, siempre él, dispara con seguridad, esta vez la retaguardia ligur se cierra. Semplici juega la carta Verde (8’); Zaffaroni responde con Verdi y Cabal (12’). Spezia no logra ser eficaz, entonces la inserción de Kovalenko (21’). 22’: gran acción en el pasillo central de Shomurodov, lob que supera Montipò saliendo, el balón va a la red, Faraoni interviene y lo desvía con una mano: tarjeta roja para Faraoni, en el punto de penalti va Nzola que hace parar el penalti a Montipò. El Spezia no se rinde, fuerte con el hombre de más. 29’: Zaffaroni inserta a Gaich y Terraciano. Shomurodov sigue enfrentándose a Montipò que está intratable. El Spezia cierra por momentos al Verona en su área de 16 metros. Últimos dos cambios en el bando ligur: entran Cipot y Agudelo (37’); por el otro lado entra Coppola (40’). A los seis minutos del tiempo añadido, Ampadu estrella un sonoro disparo en el larguero. Triple pitido: Hellas Verona en A, Spezia descendido a B.