Marcell Jacobs responde a las críticas
Marcell Jacobs responde a las críticas
Marcell Jacobs ha publicado un larguísimo post en Instagram en el que responde a las críticas tras su séptimo puesto en los 100, distancia de la que es vigente campeón olímpico, en la etapa de la Diamond League de París, conseguida a su regreso de otro problema físico más. Estas son sus palabras.
Llevo tiempo queriendo escribir algo, pero nunca he conseguido encontrar las palabras adecuadas. Ahora siento una fuerte necesidad de contaros cómo me siento, y es justo que lo sepáis. Empecé la temporada al aire libre y por desgracia no fue como yo quería.
“Sin embargo, a pesar de que llevaba casi un mes de baja por mi problema físico, a pesar de que sabía que no estaba en absoluto preparada para lograr los resultados que todos esperábamos, decidí salir al campo de todos modos, sabiendo perfectamente que muchos probablemente no entenderían que mi objetivo no era el resultado de esa carrera.
Fue importante para mí volver a la pista. Fue emocionante sentir la alegría estallando en mi pecho al entrar en el estadio, sentir la adrenalina en mi cuerpo, sentir el calor de la multitud y ver las miradas de mis rivales. ¡Cómo lo echaba de menos! Me sentí bien en los tacos de salida y arranqué como hacía tiempo que no lo hacía, pero luego mis piernas no mantuvieron ese esfuerzo hasta el final, me faltó el entrenamiento necesario y ya sabéis el resultado.
“E indefectiblemente llegaron las críticas, los ataques, las burlas de quienes no saben o ni siquiera imaginan lo complicada que puede ser la vida de un atleta profesional. En un instante, todos los logros parecían no valer nada. Y lo siento mucho, porque estaría bien que en momentos tan complicados me apoyaran.
“Pero no quiero dejarme influenciar por todo esto y tomar decisiones que no son las adecuadas para mí. Quiero recordaros que soy un ser humano y que empujo a mi cuerpo a dar el 110% todo el tiempo, y que sudo, me esfuerzo y escupo sangre cada día de mi vida para conseguir objetivos realmente desafiantes.
“Tengo muchos miedos, pero soy consciente de todos aquellos, tantos, a los que me he enfrentado y he superado. Y volveré a renacer, superando de nuevo los obstáculos que la vida me ponga por delante. ¡Lo conseguiré, porque nunca permitiré que nada ni nadie me impida soñar y luchar por alcanzar mis metas! Hasta pronto y espero encontrarte de nuevo a mi lado. Lamont Marcell Jacobs”.