Charles Leclerc, hipótesis británica: «¿Y si prefiere Alpine a Ferrari?
Una mera hipótesis de despedida, formulada paraò con copiosas explicaciones.
Charles Leclerc no ve el momento de dejar Ferrari y fichar por Alpine. Esto es lo que piensa Peter Windsor, ex directivo de Williams, que expuso su tesis en un vídeo en su canal personal de YouTube.
La convicción de Windsor tiene su origen en la difícil temporada que Leclerc está teniendo este año en Ferrari. El piloto de 25 años está a 128 puntos de Max Verstappen en la clasificación de pilotos, séptimo por detrás de su compañero de equipo Carlos Sainz. El Gran Premio de España también fue un desastre para el monegasco. Cruzó la línea de meta en 11ª posición, justo fuera de la zona de puntos, pero incluso una remontada desde ocho puestos no hizo nada para levantar su moral.
"La figura más importante de Ferrari è Charles Leclerc», señaló Windsor. «Sin duda, el tipo estará increíblemente frustrado y muy disgustado. Le gustaría que el monoplaza mejorara como por arte de magia, o incluso podría plantearse un traspaso. Podría llegar a pensar que Alpine es mejor que el lote actual en términos de conducción. Míralos, están en el top 10 después de cada Q3 ahora mismo".
"Incluso podría pensar eso. Podría ser que están tan desesperados",
" añadió Windsor. Quien a continuación siguió explicando su hipótesis: "No estoy diciendo que Alpine sea una solución horrible, no descontextualicemos. Lo que digo es que Leclerc podría estar tan desesperado por cambiar de equipo. Ahora bien, bien podría ser que Ferrari esté ganando poco a poco algo de tracción y algo de ritmo, y parece que las próximas actualizaciones serán realmente eficientes. Pero creo que el problema con Charles es la relación a su alrededor, con la excepción de Jock Clear".