F1, GP de Canadá: nueva burla para Carlos Sainz
El español culpable de obstruir a Gasly
Promete ser un GP de Canadá complicado para Ferrari. Leclerc "discutió" incluso con su equipo de boxes, tan grande fue su frustración en una sesión de clasificación que definitivamente no estuvo a la altura (fuera en la Q2). Sainz tampoco lo hizo bien en pista, terminando con el octavo mejor tiempo de la general.
Una octava posición que se convirtió en undécima. ¿La razón? Los comisarios de carrera consideraron al español de Ferrari culpable de inminencia, es decir, de obstaculizar a Gasly durante la clasificación. En definitiva, una nueva burla para el Cavallino, que aspiraba a luchar por las primeras posiciones en el GP de Canadá. Empezar con Leclerc décimo y Sainz undécimo no es la mejor manera de intentar traer a casa resultados importantes.
Así pues, continúa el momento de horror para el Cavallino, que en esta primera tajada de la temporada de F1 sólo ha sumado un podio con Leclerc, que acabó tercero en Bakú. Por lo demás, sólo amargas decepciones para la Rossa, que, incluso en Canadá, corre el riesgo de ser un mero extra. Lance Stroll, decimotercero, y Yuki Tsunoda, decimosexto, también serán penalizados por el mismo motivo, mientras que Nico Hulkenberg, que debería haber salido en primera fila con su Haas, también perderá tres posiciones por no reducir la velocidad bajo la bandera roja.