Verona, Setti hace balance de la situación de venta y mercado del club
Setti hace balance de la situación
Ninguna propuesta adecuada para la compra del Hellas Verona. El mensaje del presidente Setti fue claro el día después de la dolorosa salvación en la Serie A tras la eliminatoria contra el Spezia que relegó a los ligures. El número uno del Gialloblù, que este año cumplió su duodécima temporada en el club veronés, nueve de ellas en la Serie A, echó por tierra en rueda de prensa los rumores sobre una inminente venta del Verona. Se han recibido varias llamadas en la sede, pero para establecer la veracidad de los rumores, hemos encargado a un instituto que examine posibles propuestas que de momento no existen.
El propio presidente confirmó al director deportivo Sean Sogliano, que llegó al banquillo del Hellas el pasado mes de noviembre, cuando el Gialloblù sumaba sólo cinco puntos y 10 derrotas con Cioffi en el banquillo al comienzo de la temporada, y al sucesor Bocchetti, al que más tarde se unió Zaffaroni, ya que posee licencia de la Serie A. Mientras que Sogliano, ya entrenador de Setti hace unas temporadas, ha firmado un contrato hasta 2026, el presidente dio las gracias y se despidió del otro técnico, Marroccu, que llegó la temporada pasada. En cuanto a los números, "el Verona tiene una facturación anual de 53, 54 millones de euros", dijo Setti, que añadió: "Con 10 millones más, la salvación sería fácil cada temporada".
En cuanto al mercado, ni Setti ni Sogliano se han pronunciado, aunque en el horizonte se vislumbra una campaña de compras, que se basará primero en ventas y luego en adquisiciones: en concreto, el defensa Hien y el delantero Ngonge, valorados cada uno entre 6 y 7 millones de euros. A finales de semana, el entrenador estará desatado: no se descarta la reconfirmación del dúo Bocchetti-Zaffaroni.