Marco Bezzecchi en la pole position, pero elige un perfil bajo
A pesar del poste, la elección è la de perfil bajo.
Marco Bezzecchi se ha impuesto a Pecco Bagnaia en la sesión clasificatoria de Assen, logrando la pole position sólo 61 milésimas por delante del campeón del mundo. Gran satisfacción para el portador del Team Mooney VR46, que sin embargo ha explicado claramente que el grueso del trabajo è aún está por hacer.
"Me sentí bien – admitió Bezzecchi a 'Sky Sport', unos minutos después de la pole en Assen -. Para mí fue una buena calificación y estoy feliz, porque en Sachsenring por desgracia me había perdido esa bandera amarilla y en cambio aquí me llevé una satisfacción. Así son las cosas, aunque la clasificación no cuenta mucho. Pero es importante para las dos carreras, el Sprint de hoy y la carrera de mañana.
Bezzecchi è luego se centró en la elección de los neumáticos, afirmando que es un detalle decisivo para la continuación del fin de semana en Assen. "Para el Sprint creo que la elección será la misma para todos, porque el Blando es mejor atrás. Especialmente si sólo corres unas pocas vueltas. El Sprint también será importante para saber qué hacer antes del Gran Premio, ya que hace un poco más de calor que el año pasado. La elección, por tanto, no es tan obvia», explicó.