Sara Gama, excluida de la lista de Italia para el Mundial
Sara Gama, excluida de la lista de Italia para el Mundial
En un larguísimo post en Instagram Sara Gama, el símbolo del fútbol femenino italiano de los últimos años, de 34 años, ha anunciado que ha sido excluida de la convocatoria para el próximo Mundial, que se celebrará del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda. Esto es lo que escribió Sara.
Después de haber sido preconvocada y de haberme sometido a la preparación física recibida, al igual que mis compañeras, por el personal de la Selección para mantener el óptimo estado de forma que había conseguido en los últimos seis meses de trabajo con mi club, me enteré hace tan sólo tres días que no formaré parte de la lista que partirá hacia el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Siempre he tenido un gran respeto por las funciones y, como profesional, acepto la elección del Comisario Técnico, a pesar de la amargura de estas horas difíciles por la forma y el momento en que se me comunicó esta decisión.
Lo he dado todo en los dieciocho años que llevo en la selección, desde que vestí por primera vez la camiseta azul en 2005, primero con la sub 17 y, desde 2006, con la selección absoluta. He tenido momentos de gran alegría como capitán, como la victoria del Campeonato de Europa Sub-19 en 2008, el regreso a la Copa del Mundo después de 20 años en 2019, esta histórica segunda clasificación consecutiva a la máxima competición. También ha habido momentos de dificultad, pero siempre los he superado con el orgullo de representar a mi país”.
“Nunca me he echado atrás, ni siquiera ante problemas físicos que podrían haberme desanimado, como los que desgraciadamente me afectaron en el último Campeonato de Europa. Siempre he intentado ser un ejemplo, transmitir la profesionalidad, el entusiasmo y el orgullo necesarios para representar a la selección italiana de la mejor manera posible, trabajando dentro y fuera del campo para mantener unido al grupo y seguir creciendo juntos. He luchado junto a mis compañeras y a todos los que nos han apoyado a lo largo de los años para intentar que se reconozca la igualdad de derechos y la dignidad de todo el movimiento del fútbol femenino en nuestro país.
“Con este bagaje y con este espíritu, poniéndome completamente a disposición del entrenador y del equipo, me preparé para poder hacer mi última contribución como capitana a la selección nacional. Desgraciadamente, no será posible. Sin embargo, sigo estando orgulloso de la trayectoria de crecimiento y de los resultados obtenidos dentro y fuera del campo y seguiré entregándome por el bien de esta camiseta y del deporte al que me he dedicado.
Conjuntamente con la dirección federativa, a la que quiero agradecer los certificados de estima y respeto que he recibido, reflexionaremos en interés exclusivo de la selección italiana sobre la idea de formar parte de la expedición, de diferentes maneras y formas por definir. Por supuesto, vamos a seguir trabajando juntos para el crecimiento de nuestro movimiento.
Vamos a seguir trabajando juntos para el crecimiento de nuestro movimiento.
Y como siempre, la mejor de las suertes a mis compañeros de equipo, especialmente a aquellos que me acompañaron en los tramos más largos de este viaje, en el que escribimos la historia de este deporte”.