Diez años sin Stefano Borgonovo

©Getty Images

Diez años después de la muerte de Stefano Borgonovo, el ex jugador de Como, Sambenedettese, Fiorentina, Milan, Pescara, Udinese y Brescia arrebatado por la ELA, su esposa Chantal Guigard le recordó en las columnas de Il Cittadino.

"El tiempo è pasó volando, pero el vacío que dejó sigue siendo inmenso. Al igual que la esperanza de encontrar por fin una cura para la ELA, una enfermedad enrevesada y agresiva, sobre la que Stefano dirigió los focos como nadie lo había hecho antes. Un foco, sin embargo, que el mundo del fútbol sigue manteniendo alejado, a pesar de que varios futbolistas han muerto a causa de esta enfermedad.

"Empezaremos de nuevo con iniciativas para recaudar fondos para la investigación. Nadie merece tener que luchar contra una enfermedad como la ELA. Stefano, por ejemplo, no se lo merecía. También lamento que 10 años después de su muerte, ninguna institución futbolística haya pensado en organizar un momento en su memoria». Ha sido una oportunidad perdida», añadió, «tanto para recordar su gran carrera como futbolista y hablar de Sla. Pero también para que las nuevas generaciones conozcan la figura de Stefano. También habría sido justo que su mundo, el mundo del fútbol, le recordara. Hubiera bastado con poco, incluso un torneo de fútbol en su memoria o una velada de sensibilización, pero nadie organizó nada. Creo que Stefano era un buen ejemplo y valdría la pena recordarle. Yo, de momento, no me sentía con fuerzas para organizar un acto público. Le recordaré en familia, con sus hijos que se han hecho adultos en estos 10 años. Stefano estaría sin duda orgulloso de ellos y de cómo han crecido", concluyó.

También te podría gustar...