Jannik Sinner, el arrebato de Vagnozzi: ‘Te llaman fracasado…’
El entrenador de los pecadores: "C'è un grave problema cultural, si a los veinte años no estás en el Top 10 se te da por acabado…"
El entrenador de Jannik Sinner, Simone Vagnozzi, reiteró en una entrevista a La Repubblica los objetivos de la Azzurra para 2023: "Queremos llegar a las Finales ATP como titulares, no como reservas como ocurrió hace dos años. Intentamos ampliar aún más el bagaje de Jannik, no sólo debe estar orientado a los resultados, que por supuesto queremos. El tenis no es una carrera de velocidad como los 100 metros del atletismo, sino un maratón.
"Jannik hace muchas preguntas», continuó Vagnozzi, «Cuando me llamó y empezamos a hablar, le expliqué lo que yo pensaba que podía ser el camino correcto para él. Pecador è un tipo que escucha las cosas que le dices y a veces tiene dudas. Pero sabe que tiene que mejorar: yo le entreno cosas, él jugador tiene que escucharlas y tiene que creer en ellas, porque si las cosas se hacen sin confianza no sirven de nada.
Vagnozzi devolvió las críticas al remitente: "Hoy en día hay un problema cultural, que si a los 20 años no eres un jugador top ten se te considera un fracasado: " grave. ¿Cahill? Tienes que ser un poco elástico e inteligente: ser capaz de dar un paso atrás a veces, o ser capaz de decir la palabra adecuada, o tu opinión en el momento adecuado. Cahill è una persona muy inteligente y fácil de llevar, hemos creado un buen feeling y confianza entre nosotros. Tenemos la suerte de ver muchas cosas de la misma manera".