Campeonatos del Mundo de Natación, gran decepción para Gregorio Paltrinieri
Los 10 km a nado è los ganó el alemán Florian Wellbrock
Lejos de ser una noche afortunada para la natación italiana. Había grandes expectativas puestas en Paltrinieri en los 10 km de natación de los Mundiales de Fukuoka, pero el italiano decepcionó, terminando "sólo" quinto. Una carrera dominada por el alemán Wellbrock, que terminó primero merecidamente. Cabe destacar el cuarto puesto de Acerenza, a un paso del podio. La medalla de plata fue para Rasovszky, mientras que el bronce se lo llevó el también alemán Klemet.
Paltrinieri, uno de los grandes favoritos a la medalla, tuvo muchas dificultades en el agua, confirmando un estado físico revisable: "Desde enero he tenido que parar seis veces, por diversos motivos, al menos durante una semana. También paré la semana pasada. Intenté defenderme y no fue suficiente. En la última vuelta estaba acabado".
Una gran decepción, pero también el deseo de intentar redimirse: "Intentaré hacer algo en los 5 km", las palabras del italiano, que sin embargo tiene la intención de dejar su huella en los Campeonatos del Mundo de Fukuoka, a pesar de llegar allí no en las mejores condiciones. Para Italia, por tanto, se desvanece una de las posibles medallas en los Mundiales. La esperanza es que, pronto, llegue la primera alegría italiana en los Mundiales de Japón.