Mercado Olimpia Milano: aún faltan varias piezas
A la espera de vacantes, pero también de que se defina el futuro de Biligha y Pangos
La edición 2023/24 del Olimpia Milano será profundamente diferente de la que conquistó, hace unas semanas, el título de campeón de Italia (30º campeonato en la historia del equipo rojiblanco). Ha habido muchas despedidas excelentes, algunas no deseadas (Napier, el mediapunta de 31 años que tuvo un final de temporada estupendo que el club habría conservado con gusto, pero que eligió al Estrella Roja).
De momento, la plantilla 2023/24 de los rojiblancos cuenta con los siguientes jugadores: Pangos, Lo, Baron, Tonut, Hall, Bortolani, Shields, Ricci, Melli, Voigtmann, Caruso, Kamagate, Hines y Biligha. A pesar de que Biligha y Pangos no tienen asegurada su permanencia (el jugador largo ha sido tanteado por el Venecia), es evidente que aún faltan varias piezas para que podamos dar por concluido el mercado de incorporaciones del AX.
Por suerte, aún queda más de un mes para el inicio de los preparativos (la salida es el próximo 28 de agosto) y el club ya ha demostrado que sabe aprovechar las oportunidades que se le presentan y, sobre todo, encontrar jugadores funcionales al proyecto, léase Kamagate y Lo. Pero, ¿qué le falta realmente al Olimpia? A la espera del anuncio oficial de Flaccadori, el club estaría cerrando las negociaciones con Poythress, jugador de largo recorrido visto el año pasado en el Maccabi Tel Aviv. Entonces será necesario encontrar un jugador que pueda dar descanso a Shields. Un alero con puntos en las manos y experiencia internacional. No es fácil pero tampoco imposible cuando tu nombre es Olimpia Milano. No hay prisa en la casa milanesa, las ideas están claras.