Manu Ginobili da las gracias al Virtus Bologna
Las palabras de Manu Ginobili
.
Con motivo de su traslado a Italia a principios de julio, Manu Ginobili, leyenda del baloncesto mundial e indiscutible campeón con la camiseta de la Virtus, concedió una entrevista exclusiva a los canales oficiales de la Virtus Segafredo Bologna: "Siempre he dicho que Bolonia significa mucho para mí. Pasé dos años inolvidables, no sólo por lo que ganamos, sino porque también me divertí. Aquí crecí como jugador y me convertí en ese jugador que luego fue a la NBA, me hace muy feliz volver.
Casi 20 años de ausencia de la capital emiliana para el ex Spurs: “Hace 21 años que dejé Bolonia por San Antonio, hace 18 años que falto en Bolonia y cuando paseo por la ciudad me vienen muchos recuerdos a la cabeza”.
El entrenador Scariolo también quiso saludar al ex campeón de la NBA, con un mensaje de vídeo: “Dentro de nuestro equipo eres una figura de referencia para aspirar a la excelencia”. La respuesta de Ginobili, que escuchó en religioso silencio, no se hizo esperar: “Hermosas palabras. Llegué aquí después de estar en Reggio Calabria, tenía un hambre loca, quería ganar y crecer, nunca esperé que en dos años sucedieran todas estas cosas. La foto que tengo detrás representa un momento increíble porque hasta ese momento nunca había ganado nada, ni con la selección ni con equipos de club, así que ese momento representa el momento en el que me convertí en mí mismo.”
Por último los recuerdos europeos y la felicidad por el regreso del Virtus Segafredo Bologna a la Euroliga: “Mis recuerdos en la Euroliga son espectaculares, ganamos la primera, perdimos la final en la segunda, final devastadora la de 2002. Ahora estoy absolutamente feliz de que Virtus Bologna vuelva a la Euroliga, el lugar al que pertenece. Aquí en Virtus crecí, è donde todo è sucedió y se lo agradeceré a este club para siempre.
El ex campeón de la Virtus concluye con un mensaje de amor: “Desafortunadamente, no pude volver por razones de distancia, entre Argentina y San Antonio, después de la temporada quería descansar y ver a mi familia, pero sin duda Bolonia e Italia siempre tendrán un espacio muy importante en mi corazón".