Ex jugador de la NBA para Reggiana Basketball
Un ex jugador de la NBA para Reggiana Basketball
El Pallacanestro Reggiana ha anunciado el fichaje de un nuevo director de juego: el estadounidense Briante Weber.
"Pallacanestro Reggiana anuncia que ha llegado a un acuerdo para la temporada 2023/2024 con el atleta Briante Weber" reza la nota emitida por la empresa emiliana.
Base de 30 años, 188 centímetros de altura y graduado en 2015 por el Virginia Commonwealth College, Weber disputó 45 partidos en la NBA con Memphis, Miami, Charlotte, Golden State y Houston, antes de llegar a Europa en la segunda mitad de la temporada 2018/2019 de la mano del Olympiacos, con el que jugó la Euroliga.
Posteriormente, continuó su carrera en Francia, primero en el Levallois Metropolitans y luego en el Gravellines Dunkerque (intercalando ambas experiencias con una breve estancia en Canadá, en el Brampton).
En la última temporada, tras comenzar el campeonato en Israel con el Bnei Herzliya, acabó el año en la máxima liga turca con el Buyukcekmece, produciendo 12,4 puntos, 5,6 rebotes, 3,7 asistencias y 2,6 robos por partido.
Así le describe su entrenador, Dimitris Priftis: "Con la incorporación de Briante mejoraremos significativamente nuestro paquete exterior. Es un jugador con excelentes habilidades defensivas y características especiales: juega muy bien en transición y a un ritmo alto, puede anotar pero también crear para sus compañeros, pero sobre todo es un gran competidor y aportará liderazgo, carácter y agresividad a nuestro equipo.
Estas son las palabras de Briante Weber: "Empiezo el noveno año de mi carrera y estoy feliz de hacerlo con la camiseta del Pallacanestro Reggiana. Me entusiasma la idea de jugar para el entrenador Priftis, intentaré llevar mi actitud, mi “Mamba Mentality” al lugar donde realmente nací. No quiero añadir mucho más: espero que sea una temporada divertida, en la que todos nos mantengamos sanos y conquistemos los objetivos que nos propongamos. Haré todo lo posible para que los aficionados aprecien la energía con la que saltaremos al campo. Forza Reggio!".