Matej Mohoric gana el Tour de Pologne
Matej Mohoric gana el Tour de Pologne
.
En un emocionante final, Tim Merlier ganó la séptima y última etapa del Tour de Pologne UCI WorldTour, cruzando la línea de meta en Cracovia después de 3h 28'44" por delante de Arvid de Kleijn (Tudor Pro Cycling Team) en segundo lugar y Fernando Gaviria (Team Movistar) en tercero.
.
Sin embargo, la atención se centró en la batalla por la clasificación general. El último episodio de la batalla entre Mohoric y Almeida tuvo lugar en el sprint intermedio de Wilamowice, a 67,5 kilómetros de la meta. Bahrain Victorious y UAE Team Emirates lucharon hasta el último metro por los puntos que decidirían el ganador de la 80ª edición del Tour de Pologne UCI WorldTour. Fue un sprint completo en el que Pasqulon adelantó a Mohoric por delante de su rival más cercano, Joao Almeida, para hacerse con la victoria por sólo un segundo, el final más ajustado de la historia en la carrera de siete etapas disputada en Polonia. El podio lo completó Michal Kwiatkowski (Team Ineos), que sufrió una caída, afortunadamente sin consecuencias, a unos 12 km de la meta.
Me siento orgulloso porque hoy hemos luchado hasta el final y ahora salimos a celebrarlo. Hoy ha sido difícil concentrarse en la carrera por lo que pasó anoche en Eslovenia, con las inundaciones y la gente que perdió la vida, sus casas y sus propiedades. Mi corazón è con ellos», recalcó Mohoric, «en cuanto regrese, intentaré ayudarles económicamente con el dinero del premio de esta carrera. A veces hay que relativizar el deporte. A nivel deportivo estoy muy contento y orgulloso de este éxito. Ha sido un gran esfuerzo de equipo y una de las mejores actuaciones en equipo. Estoy feliz de haber formado parte de él.
En cuanto al sprint intermedio, puedo decir que sabíamos que los EAU irían a por todas y teníamos que hacerlo. Anoche estudiamos el sprint con mucho detalle. Sabíamos exactamente lo que teníamos que hacer, yo quería mi propia ventaja. Pasqualon y todos los demás hicieron un trabajo increíble, yo sólo tenía que terminar. Es diferente cuando ganas gracias al equipo y cuando ganas porque eres fuerte. Me gustaría volver al Tour de Pologne. Ya estuve aquí en 2019, cuando gané una etapa, y en 2021, cuando acabé segundo en la general. Creo que el recorrido está muy bien equilibrado, con subidas punzantes que me van muy bien. Quiero dar las gracias a todos por esta increíble semana de ciclismo", concluyó el corredor esloveno.