Italia, eliminada por Irlanda, pero Federico Ruzza también ve cosas buenas
Una derrota que necesita reflexión postpartido.
Italia perdió ante Irlanda en las Series de Verano, en un partido disputado en Dublín que terminó 33-17 a favor de los anfitriones. Sin embargo, los azzurri tuvieron tanto algo que reprocharse como una buena noticia, gracias a la temprana ventaja de Allan y a los dos tries anotados por Pani y Menoncello. Así lo confirmó el capitán de Italrugby, Federico Ruzza.
"En la primera parte ellos tomaron definitivamente la delantera y tuvieron muchos balones rápidos», subrayó Ruzza a los micrófonos de 'Sky Sport' – Nosotros, a pesar de algunas buenas situaciones defensivas que pusimos, bajamos un poco el ritmo. Luego cometimos demasiadas faltas y en la primera parte concedimos demasiados balones rápidos y demasiada posesión a Irlanda.
Fue un poco mejor en la segunda parte, pero algunas faltas en los momentos importantes nos costaron mucho. Tenemos que tener un poco más de cuidado aquí, porque son equipos que aprovechan cada oportunidad que tienen», subrayó Ruzza.
El capitán de Italia también se detuvo en otras malas noticias, como los problemas físicos sufridos durante el partido por Riggioni, Varney y Menoncello "Esperamos que no sea nada grave. Ciertamente son tres jugadores muy importantes para nosotros», declaró Ruzza. «Sabemos muy bien que, obviamente, son partidos muy duros, también a nivel físico, y que algo así puede suceder. Esperamos, sin embargo, que no sea nada grave y que los recuperemos lo antes posible para los próximos partidos».
En comparación con Escocia, sin embargo, Ruzza vio a una Italia para nada rechazable: «Fuimos más consistentes en algunos aspectos, como el conductor y el lineout. Aún así marcamos dos tries, lo que demuestra que podemos crear buenas secuencias ofensivas. Tenemos que mantener estas cosas buenas y quizás seguir trabajando en la zona de breakdown y en la defensa".