Pallacanestro Trieste, Eli Brooks se presenta: palabras de un líder

©Getty Images

Las palabras de Eli Brooks

Eli Brooks hizo sus primeras declaraciones como «biancorosso» a los canales oficiales del Pallacanestro Trieste. Vengo de una larga carrera primero en el instituto y luego en la universidad -comenzó-. Jugamos un baloncesto que puedo definir ya profesional, de alto nivel, con ritmos muy altos tanto en ataque como en defensa. Coberturas duras (salir del bloqueo del defensor frenando al portador del balón), "drop" y "pistol" están a la orden del día y hacen que el juego sea muy rápido. Me he encontrado jugando en muchas situaciones diferentes, con entrenadores con diferentes filosofías, y esto creo que será muy útil para "traducir" mi forma de jugar para la liga italiana. Ya ha sido así en mi crecimiento hasta la fecha.

"Fui capitán en los Wolverines y como líder allí siempre quise predicar con el ejemplo antes que con las palabras, tomando las decisiones correctas en el momento adecuado, siendo un buen compañero de equipo y haciendo lo que fuera necesario para traer la victoria a casa", añadió. En las dos últimas temporadas en Michigan he reforzado definitivamente el lado "vocal" de mi liderazgo. El entrenador Juwan Howard ha sido muy importante en eso, mi relación con él me ha hecho crecer mucho.

Sobre su nueva aventura con el club juliano: "Estoy encantado de poder continuar mi crecimiento profesional en Trieste, no puedo esperar para empezar la temporada. Los primeros contactos para vestir la biancorosso tuve con el entrenador Christian. De hecho, hace tiempo recibí de él la primera oferta de mi carrera para jugar en la “División 1” de la NCAA. Al final se cerró el círculo, y cuando consiguió el puesto en Trieste se puso inmediatamente en contacto conmigo para ofrecerme esta aventura, diciéndome que sería una gran oportunidad para mí, estoy convencido. Estoy impaciente por sumergirme en su cultura, su comida, aprender su idioma. Poder ver todas las ciudades en las que vamos a jugar y empaparme de ese ambiente será fantástico. He visto los vídeos de vuestros aficionados, he oído vuestros cánticos, he escuchado vuestros tambores, he visto ondear vuestras banderas, será magnífico.

El equipo que estamos construyendo es especial: hay muchos tiradores de tres puntos, y al mismo tiempo varios veteranos, con los que estoy deseando reunirme, para compartir nuestras visiones del juego y aprender de ellos. Por mi parte, sin duda aporto al equipo mi capacidad para tomar las decisiones correctas, incluso bajo presión, mi habilidad para encestar y para defender siempre con firmeza. Siempre juego lo mejor que puedo, sin rendirme nunca, realmente espero que puedan apreciarlo durante esta temporada" concluyó Brooks.

También te podría gustar...