Dominique Aegerter se queda en Yamaha
Las palabras de Dominique Aegerter
Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) seguirá siendo piloto Yamaha en la temporada 2024 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike tras firmar un nuevo contrato. El piloto suizo ganó dos títulos mundiales en WorldSSP, lo que le valió una plaza en WorldSBK, donde brilló en su primera temporada y fue confirmado para una segunda temporada consecutiva.
El número 77 è aterrizó en el paddock de WorldSBK en 2021 con el equipo Ten Kate Racing Yamaha en WorldSSP: al final de la temporada – tras un intenso duelo por el título mundial – se impuso a Steven Odendaal. Aegerter ganó 10 de las 21 carreras del programa, incluidas las dos disputadas en el circuito de casa del equipo, el TT Circuit Assen. 2022 volvió a ser testigo del dominio del piloto suizo, que ganó 17 de las 23 carreras en las que participó, superando a Lorenzo Baldassarri al final del año. También ganó el título de la Copa del Mundo de MotoE en 2022.
En su primer año en WorldSBK sorprendió a todos desde el principio al marcar una primera línea de salida en Phillip Island con su Yamaha YZF-R1, repitiendo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El mejor resultado del piloto suizo fue un cuarto puesto en la Carrera 2 de Assen.
Aegerter también cuenta con una gran experiencia en el Campeonato del Mundo de Moto2, con 168 carreras en su haber, incluyendo una victoria y una pole position. El año pasado también probó una Suzuki de MotoGP: en 2024 volverá a pilotar una Yamaha YZF-R1, aunque aún no se sabe con qué equipo.
Aegerter comenta la renovación firmada con Yamaha: “Estoy muy contento de continuar con Yamaha para 2024. Espero que juntos podamos lograr grandes resultados y hacer historia. Seguir con la misma moto sin duda ayudará. Este año hemos ganado algunos datos, ya que hay tantas electrónicas diferentes en el WorldSBK. Hemos podido adaptar la electrónica a mi estilo de pilotaje y eso nos ayudará cuando vayamos a los mismos circuitos el año que viene; empezaremos el viernes con una mejor puesta a punto de base. Sabré qué esperar de las motos y de los circuitos. Espero que podamos subir el nivel para intentar hacer una temporada mejor. La temporada 2023 aún es larga, así que intentaremos conseguir buenos resultados. Sigo esperando un podio; es uno de mis objetivos para esta temporada. Para el año que viene intentaré mejorar y estar delante más a menudo, intentar luchar de forma más constante entre los cinco primeros para intentar salir desde la primera fila, estar en el primer grupo y quizás luchar por el podio. También quiero ganar una carrera”.
Andrea Dosoli, Road Racing Manager de Yamaha Motor Europe, añade: “Para nosotros es un placer ver a nuestro bicampeón del mundo de Supersport, Dominique, adaptarse tan rápidamente al WorldSBK. Nos ha impresionado a todos, empezando por la primera carrera, donde en la Superpole firmó una actuación sobresaliente que le permitió salir desde la primera fila en Phillip Island. Creo que no hay mejor manera de presentarse delante de sus compañeros de box y de sus rivales. Ha mejorado cada fin de semana y hasta ahora en tres carreras ha sido el mejor piloto independiente. Confío en que al final de la temporada aumente estas cifras y por ello me complace anunciar la ampliación de su actual contrato por una temporada más. Deseo a Dominique y a su equipo todo lo mejor y espero que se vean recompensados con los resultados que merecen”.