Gianmarco Pozzecco se cierra a los nacionalizados
Las palabras de Gianmarco Pozzecco
Larga entrevista a Gianmarco Pozzecco en el Corriere della Sera antes del Mundial: "La realidad" no ha cambiado. Si me despertara y descubriera que, digamos, Alemania ha ganado, no me sorprendería; pero tampoco me sorprendería que Alemania acabara 12ª. He contado al menos 12 equipos capaces de ganar: será un Mundial equilibrado. Volviendo a la pregunta anterior, diría que Italia ha crecido, también por el vínculo que los chicos tienen con la camiseta azzurra. ¿Existe el riesgo de que alguien se aproveche de ello, sintiéndose seguro en su puesto? No, el jugador italiano è responsable".
"Paolo Banchero tomó su decisión, una decisión legítima: jugar con Estados Unidos. Hicimos todo lo posible para conseguirlo, también tuvimos mala suerte: sin el Covid habría vestido la azul. El Presidente Petrucci, tras la renuncia de Darius Thompson, declaró que no se volverá a apostar por jugadores nacionalizados? Estoy de acuerdo con él: es el ejecutivo número uno del deporte italiano. ¿El cuento del zorro y las uvas? Para los nacionalizados, la selección nacional es una oportunidad. Pero cuando deja de serlo, todo cambia. Thompson, un buen hombre, no puede tener el mismo sentimiento que Spissu, que representa a Cerdeña’.
"Mi esposa Tanya è en Valencia con Gala, el bebé. Cuando los veo en las videollamadas, apenas puedo mantener mi teléfono descolgado. Y siento que los niños no hayan conocido aún a su hermanita. Un entrenador tiene dos caminos: o prepararse para justificar un posible desastre, perdiendo el respeto de los jugadores, o vivir el sueño con ellos. Yo elijo la segunda opción", concluyó el seleccionador nacional.