Lin Jarvis no lo soporta y ataca a Ducati
Lin Jarvis no está de acuerdo: "Nadie quiere una Ducati Cup"
.
El jefe de Yamaha, Lin Jarvis, concedió una entrevista a Speedweek en la que arremetió contra Ducati, que compite con ocho motos en MotoGP. Seis serían suficientes», admitió, «con las reglas actuales y el sprint, tienen demasiados datos. Con los ordenadores modernos y las posibilidades de evaluación, su ventaja es demasiado grande. Nadie quiere una Copa Ducati. Incluso Carmelo Ezpeleta preferiría tener cuatro motos de cada fabricante en la parrilla.
Nuestra atención se centra en las nuevas reglas para 2026, pero primero tenemos que mirar a 2024 y 2025. Las reglas deben ser iguales para todos y garantizar carreras reñidas sin costes desorbitados. Deben estar diseñadas para motivar a otros fabricantes a entrar en MotoGP" añadió.
Uno de ellos es BMW: Llevan muchos años hablando de ello, pero realmente no van a entrar. KTM &negrave; un buen ejemplo porque descubrieron que es la mejor manera de entrar en el mercado global. Quizá Triumph todavía podría ser una opción. Pero primero tenemos que mantener a los fabricantes actuales".