MotoGP, la cautela de Marc Márquez ante el GP de Austria
MotoGP, la cautela de Marc Márquez ante el GP de Austria
.
Estas son las palabras del español de Honda Marc Márquez en vísperas del Gran Premio de Austria de MotoGP, que se disputará durante tres días en el Red Bull Ring. Las citas son del sitio italiano motorsport.com.
"Austria es uno de los circuitos en los que no he ganado en el pasado y no creo que pueda ganar este año. En cualquier caso, intentaremos afrontar el fin de semana con perfil bajo. Veremos nuestro nivel el viernes, luego intentaremos mejorar nuestro nivel".
"Sin duda tengo algunas dificultades con el nuevo planteamiento, pero durante las vacaciones de verano analizamos la situación y vi que me había roto tres huesos y un ligamento. Era necesario cambiar mi planteamiento. Ahora tenemos que encontrar nuestros límites en la pista para intentar mejorar. Ahora tenemos que intentar terminar todas las carreras para traer datos a casa, encontrar la confianza y lo haremos aquí. Estamos trabajando, estoy trabajando en mí mismo para mejorar. Mañana probaremos un nuevo paquete aerodinámico y veremos si podemos mejorar".
“Es importante que Honda esté trabajando duro para mejorar las cosas, también mirando a Europa para conseguir ingenieros que nos ayuden a cambiar la situación. Creo que Honda siempre ha estado comprometida. Pero la situación es crítica y nos está obligando a cambiar. Es bueno que Honda haya decidido invertir dinero y traer ingenieros. Pero como piloto evalúo lo que veo en la pista, no puedo hacerlo con lo que ocurre en los despachos. Llevaré sus esfuerzos a la pista. Como ellos harán con lo que yo haga en la pista.
"Al final creo que todos los fabricantes tienen la misma ambición, pero en los últimos años algunos se han desarrollado más rápido y eso ha marcado la diferencia. No sé por qué, porque no soy ingeniero. Pero es cierto que KTM es muy agresiva en la elección de ingenieros y personas para hacer crecer su proyecto. Y eso è es el estilo europeo. He hablado bien de KTM, pero no porque lo pretenda. Cuando un piloto lo hace bien se dice y cuando un fabricante lo hace bien hay que reconocerlo. KTM ha crecido mucho, al igual que Ducati y Aprilia. Tenemos que mirar nuestro propio trabajo para intentar entender lo que otros han hecho mejor y también copiar, intentar entender lo que han hecho".
"Esperaba este nivel de mi hermano Alex, porque es campeón del mundo (en Moto3 en 2014 y Moto2 en 2019, ed). En MotoGP hay campeones del mundo y él lo es. Esperaba que lo fuera. Cuando llegas a un fabricante que lo está haciendo bien è es normal esperar que lo haga bien. Igual que es fácil pensar que lo haría con un fabricante que lo está haciendo mejor en este momento. Ya sabía por los tests del año pasado que podía hacerlo bien.
En Misano probaremos la nueva moto y tenemos que trabajar, pero no hay prisa para el futuro. Lo importante será entender el nivel de las motos, mi nivel, cómo me siento. Pero ya en esta parte de 2023 tendré que intentar mejorar, tratando de evitar los errores que cometí en la primera parte de la temporada".