Marcell Jacobs en alza, pero no lo suficiente: fuera de la final del Mundial
El crecimiento está ahí, pero no es suficiente.
Marcell Jacobs no estará en la final de los 100 metros lisos de los Mundiales de Budapest. El atleta italiano, convertido en leyenda gracias a su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no consiguió pasar del quinto puesto en las semifinales. Pero, en comparación con las últimas pruebas, las mejoras siguen siendo evidentes.
De hecho, el tiempo de Jacobs fue de 10"05, mucho más competitivo de lo que venía mostrando últimamente y, por fin, cerca del límite no sólo psicológico de los 10 segundos. No hay que olvidar que en las series había parado el crono en 10"15, clasificándose para las semifinales por sólo una centésima. Peor aún había sido el 10"21 en la etapa de la Liga de Diamante en París, la primera y hasta ahora única carrera de la temporada 2023 que corrió el campeón olímpico.
Por delante de Jacobs y su 10"05 se situaron la estadounidense Lyles (9"87) y la japonesa Sani Brown (9"97). También fueron más rápidos que el italiano Omanyala (10"01) y Amo-Dadzie (10"03), para quien la final de los 100 metros aún podría ser posible con una repesca.
Marcell Jacobs no sólo es el vigente campeón olímpico de los 100 metros lisos: también es el actual plusmarquista europeo (9"80), y el 150º atleta de la historia del deporte que baja de los 10 segundos en la disciplina reina de la pista.