Campeonatos del Mundo, Massimo Stano fuera del podio
Massimo Stano séptimo
Doble victoria para España en las pruebas de marcha de los Mundiales de Budapest. Álvaro Martín, en los 35 km masculinos, en 2h24:30, y María Pérez, en los femeninos, en 2h38:40, ambos ya vencedores en los 20 km del sábado, se llevaron la victoria. Por parte italiana, Massimo Stano, medalla de oro en la edición del año pasado en Eugene, terminó séptimo.
El campeón olímpico de 20 km logró esta vez terminar en 2h25:59, con un retraso de un minuto y medio, tras escaparse a los 29° km del grupo de cabeza, cinco días después de retirarse en su debut en la carrera sobre la distancia más corta. Plata para el ecuatoriano Brian Pintado (2h24:34), que estuvo luchando por el título hasta un par de kilómetros de la meta, y bronce para el japonés Masatora Kawano (2h20:54). Cuatro italianos entre los veinte primeros: Andrea Agrusti (2h26:11) 16º, Riccardo Orsoni (2h27:22) 18º, el medallista de bronce europeo Matteo Giupponi (2h29:58) 20º. También subieron al podio femenino la peruana Kimberly García (2h40:52), defensora del título, y la griega Antigoni Ntrismpioti (2h43:22).
“Mi hermano no compitió hoy’, comentó Stano, ‘pero yo sí. Me he divertido, lo he dado todo e incluso más. Estoy claramente arrepentido, en parte contento por haber podido expresarme, quizás no a mi mejor nivel como he estado entrenando, pero por lo que he podido hacer hoy. El español Martin ha demostrado que un uno-dos era posible y ha hecho lo que yo quería hacer. Espero que todo esto sea útil para los Juegos Olímpicos del próximo año en París, lo siento por mi personal que han trabajado tan duro, paraò mejor séptimo que retirado”.