Italia-Filipinas, un precedente casi hace la ternura

©Getty Images

Italia-Filipinas, un precedente levanta una sonrisa

Italia y Filipinas vuelven a enfrentarse cuatro años después y siempre en un Mundial. En China, en Foshan, acabó 108-62 con 17 puntos cada uno de Datome y Della Valle y 16 de Gallinari. En el bando contrario siguen Kiefer Ravena, June Mar Fajardo, Jaymar Pérez, Japeth Aguilar y Roger Pogoy. En total, hay nueve enfrentamientos previos. El primero se remonta a los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, con la única victoria filipina hasta la fecha: 14-32 el marcador para los asiáticos. El otro precedente mundialista se disputó en el Araneta Coliseum el 10 de octubre de 1978: victoria azzurra por 112-75. 

El faro de Filipinas è sin duda Jordan Clarkson, clase de 1992 compañero de equipo de Simone Fontecchio en los Utah Jazz en la NBA nacido en Tampa, Florida, pero de ascendencia filipina. El Sexto Hombre del Año de la Liga 2021 sumó 28 puntos, siete rebotes y siete asistencias antes de salir por cinco faltas en el partido de debut de su equipo’en el Philippine Arena contra la República Dominicana (nocaut filipino 81-87) y 21 puntos y siete asistencias en la segunda derrota de su equipo’ayer contra Angola (70-80). Ayudó a los anfitriones el calurosísimo público que acudirá en masa al Araneta Coliseum y que nunca ha dejado de apoyar a las “Gilas” hasta ahora.

Tras el récord de público de más de 38.000 espectadores en el Philippine Arena, también se agotaron las entradas contra Angola en Araneta con 13.000 espectadores. El mismo número è se espera para el partido contra los Azzurri. 

 

También te podría gustar...