Bolonia, a tiro del AC Milan
Bolonia, a tiro desde Milán
El Bolonia ha fichado a Alexis Saelemaekers, procedente del AC Milan. El club boloñés ha anunciado en un comunicado oficial la llegada del delantero belga en calidad de cedido con derecho a tanteo.
"El Bolonia Fc 1909 anuncia que ha adquirido del AC Milan el derecho a los servicios deportivos del centrocampista Alexis Saelemaekers en calidad de cedido temporalmente hasta el 30 de junio de 2024 con opción de adquisición definitiva" reza la nota emitida por el club rossoblù.
Sexto belga en la historia del club, Alexis es un valioso comodín ofensivo que, en sus cuatro temporadas con los rossoneri, siempre ha destacado por su calidad, fiabilidad y aplicación. Principalmente extremo derecho, pero también trequartista o mediapunta, es un jugador de 99 años que creció en Anderlecht y llegó al AC Milan con 20 años, en enero de 2020, convenciendo inmediatamente a Pioli para que confiara en él. Equilibrador en ataque, garantiza dinamismo, carrera, repliegue y visión de juego, además de buenas coberturas en la banda derecha: parte como alternativa a Castillejo pero pronto asciende en el escalafón, formando una pareja compenetrada y eficaz con Calabria en ese carril. Ha disputado 140 partidos con los rossoneri (con 10 goles, el primero de ellos ante el Bolonia, y 14 asistencias) entre Liga y Copa de Europa, y debutó en la Liga de Campeones en septiembre de 2021 ante el Liverpool como trequartista por la derecha en un 4-2-3-1 por detrás del delantero centro. Al mismo tiempo, también actúa como exterior alto con la selección belga, con la que debuta antes, en otoño de 2020. En la temporada 2021-22, la del 19º Scudetto del AC Milan 11 años después de su último triunfo, Saelemaekers será el intérprete más fiable de Pioli en la posición de exterior derecho, con un trequartista central entre Díaz y Krunic, Leao en la izquierda y Giroud en la posición de delantero centro.