Campeonato de Europa de Voleibol, Italia imparable: arrasó incluso a Serbia
Tres victorias de tres, y Europa è avisada.
Voleibol Italia está imparable en el Europeo masculino. De hecho, la selección de Fefé De Giorgi suma tres victorias y se ha impuesto a Serbia, que cayó en tres sets en el PalaBarton de Perugia: 25-15, 25-19, 25-21. Los Azzurri se confirman al frente de la clasificación, próximo reto el lunes que viene contra Suiza en Ancona.
La estrella de la noche para los Azzurri fue Daniele Lavia, que anotó 13 puntos, pero también fue importante la redención de Alessandro Michieletto tras el medio fracaso contra Estonia: por su parte, contra Serbia, fueron 12 puntos, incluidos cinco aces. También fue una noche mágica para Simone Giannelli: el capitán de Italia alcanzó el partido 200 con la selección, celebrando el hito con seis puntos en su haber.
Italia se ha asegurado ahora el primer puesto del Grupo A, que confirmará contra Suiza y luego contra Alemania. Esto podría evitar un enfrentamiento con Polonia (que domina el Grupo C) en los próximos partidos. En octavos de final debería entrar una de las selecciones de Dinamarca, Macedonia del Norte o Montenegro.