Nápoles, Lorenzo Insigne rompe a llorar en su despedida
Insigne saluda a la afición del Nápoles: «Nos alegramos y discutimos como una familia
La emotiva despedida de Lorenzo Insigne a los aficionados del Nápoles el día de su adiós a Maradona. El club napolitano organizó una ceremonia de despedida antes del partido contra el Génova. El jugador, dispuesto a marcharse a Canadá, entró en el campo acompañado por Aurelio De Laurentiis y Luciano Spalletti.
«Lo único que se puede decir ahora es gracias a una ciudad que me ha dado tanto, quizás todo», fueron las palabras de Insigne: «Nací, crecí y maduré aquí con vosotros. Nos hemos alegrado, hemos sufrido y a veces incluso nos hemos peleado. Pero siempre juntos, como una gran familia. Me sentí acogido y querido por la gente de mi tierra. Estar en Nápoles no sólo ha sido una experiencia maravillosa, sino una gran responsabilidad que siempre he aceptado con amor y orgullo».
‘Toda despedida, aunque sea fruto de una elección, deja un sabor amargo en la boca. Pero este un poco más. Abandonar Nápoles significa dejar el hogar con la certeza de que lo echarás de menos. Siempre te echaré de menos. En estos diez años hemos recogido momentos inolvidables que recordaré con gran emoción y que llevaré en mi bagaje profesional y personal. Siempre he dado todo lo que tenía, pero el verdadero partido, el más importante, que no valdrá ningún resultado, en el que no habrá perdedores ni ganadores, lo jugamos juntos».
«Por último, gracias a vosotros, a todos los aficionados del Nápoles de todo el mundo, a mis compañeros de equipo, que lo han hecho todo más fácil convirtiéndose en grandes amigos con los que podía contar. Gracias también a todo el personal, a los entrenadores que han estado pendientes de mí desde el primer día. Gracias al club que ha hecho posible todo esto. Un agradecimiento especial a los que siempre han creído en mí, a mi familia, a mi mujer y a mis hijos. Gracias de todo corazón, Forza Napoli siempre.