Nicolò Barella no tiene pelos en la lengua para hablar de Luciano Spalletti
NicolòBarella habla desde la concentración de la selección
Nicolò Barella habló este jueves en rueda de prensa desde la concentración de la selección nacional: el centrocampista del Inter, único italiano entre los 30 candidatos al Balón de Oro 2023, habló sobre el nuevo curso en el banquillo azzurro, a las órdenes de Luciano Spalletti.
Fue inmediatamente sincero conmigo», dijo el atleta sardo, hablando del entrenador de Certaldo, «: me critica si hay algo que criticar y me elogia cuando cree que es correcto. Es una persona directa, eso salta a la vista. Desde el punto de vista táctico, cada entrenador tiene sus propias características y él las explota en sus jugadores, ya nos ha dado grandes ideas: a nosotros nos toca interpretarlas en el campo, a nuestra manera.
Contra Madedonia del Norte y Ucrania, el imperativo es sumar seis puntos y evitar cualquier riesgo de cara a la clasificación para la Eurocopa 2024: «Necesitamos dos victorias», confirmó Barella, «el sábado ya será un partido difícil, tenemos un mal recuerdo de la última vez que nos enfrentamos a ellos».
La referencia è al partido que expulsó a Italia de Qatar 2022: "Aquella noche en Palermo, hablo por mí, sentí demasiado el peso de aquel partido -explicó el centrocampista-. Como equipo estábamos condicionados por el pensamiento de que no merecíamos estar allí, había fastidio porque podíamos haber evitado jugar una eliminatoria a cuatro bandas. No fue una justificación, pero nos quitó claridad.