Roberto Pereyra, primeras palabras como bianconero
Las palabras de Roberto Pereyra
Udinese-Roberto Pereyra, una historia destinada a continuar. Invitado al programa de TV12, el Tucu dice haber sentido una sensación fantástica en su regreso. Todos expresaron un gran afecto, volver a ver a sus compañeros y al entrenador fue muy agradable». En realidad, el talentoso centrocampista bianconero nunca abandonó Udine. “Es cierto que se habló mucho de otros equipos, pero eso fue todo: palabras–, cuenta – Hubo diferentes situaciones, pero aquí me siento como en casa, al igual que mi familia. Por eso estoy feliz de haberme quedado”.
El mercado del fútbol, admite el argentino, “è sido particular, pero me quedé tranquilo”. Esto se debe a que, según su propia confesión, ya sabía lo que quería. “El dinero nunca fue un problema, hice una elección por la felicidad. Me confié a gente que no trabajaba bien y cometí un error, fue culpa mía si no me quedé desde el principio” se enmienda ante el Tucu” luego conseguí lo que quería, que era volver al Udinese”. Una historia con final feliz, pues.
Después de haber entrenado por su cuenta durante todo el verano, Pereyra tuvo la oportunidad de hablar con el entrenador Andrea Sottil. “Nos conocimos casualmente en el centro de la ciudad– recuerda – Con él hay una gran relación, muy directa y sin pelos en la lengua. Los más jóvenes tienen que escucharle, porque es muy bueno. También tuvo la oportunidad de hablar con el director del área técnica, Federico Balzaretti, para lo que fue una operación muy rápida que duró apenas un par de días.
El vínculo entre el club Juventus y Pereyra no hizo más que reforzarse en septiembre, ya que mi ambición al principio era ir a jugar las Copas de Europa, revela con sinceridad el ex capitán. Ahora estoy aquí y estoy contento de estar aquí. Estoy centrado exclusivamente en el Udinese y en ganar partidos.
Disponible para el equipo a partir de mañana, asegura que se siente “bien físicamente” tras haber trabajado durante los dos últimos meses. Sus compañeros se han enfrentado a un duro campo de entrenamiento, y Pereyra è sabe que “Udinese è fuerte. Hay que tener paciencia, porque hay muchos jóvenes que vienen de otras culturas y sistemas futbolísticos diferentes. Hay cosas que mejorar y la solución es una: trabajar juntos, jugadores y plantilla. Ahora parece que todo va mal, pero en realidad no es así. Tenemos calidad», concluyó.
Centrocampista, trequartista o jugador exterior, el Tucu confirma su disposición a jugar en todas partes, en la banda, en el medio o en ataque. Este año tenemos que volver a jugar contra el Udinese, como hicimos la temporada pasada”. Muchos jugadores del Udinese tienen la oportunidad de brillar y de tener un gran futuro. Estoy seguro de que no sólo Sandi Lovric, Lazar Samardzic y Jaka Bijol pueden explotar, sino también muchos otros”. La tarea que considera suya es “ayudar a estos jóvenes a expresarse. Deben estar disponibles”.
Uno de ellos tendrá que ser Martín Payero. “Sin duda será un jugador importante para nosotros” dice el compatriota – No lo conocí personalmente, pero vi muchos de sus partidos en Argentina”. El último mensaje es para los aficionados: “Estoy muy contento de volver, el Udinese siempre ha sido una prioridad para mí. Agradezco a la gente que me da tanto cariño” concluye Pereyra” Les digo que tengan un poco de paciencia, porque el equipo está ahí. Ahora nos toca a nosotros empezar a ganar algunos partidos, por la tabla de clasificación y para devolver la ilusión”.