Copa Davis, Lorenzo Musetti honra a Canadá
Palabras de Lorenzo Musetti tras el nocaut con Diallo
Tras la derrota ante el número 158 del mundo, Gabriel Diallo, que permitió a Canadá adelantarse 2-0 a Italia, Lorenzo Musetti è habló en la rueda de prensa posterior al partido para analizar su actuación en esta primera jornada de la fase de grupos de la Copa Davis.
"No había ambiente de funeral en nuestro vestuario. Es obvio que es un día perdido, pero aún nos falta el punto de dobles y Simone y Matteo están listos para darlo todo como lo hicimos Sonego y yo. Seguimos siendo un grupo unido y sin quejas" comenzó el tenista italiano.
"Tuvieron dos actuaciones superlativas. Jugar sin presión les ayudó a mostrar su talento. Mi rival me ha molestado mucho hoy con su saque, nunca me ha dado la oportunidad de ganar ritmo. Siempre hubo intercambios cortos y él jugó a un nivel realmente alto, asumiendo varios riesgos que hoy dieron sus frutos. Sólo queda felicitarles y pensar en el dobles y en los próximos partidos», prosiguió el de Carrara.
"Nunca tuvo un bajón y mi objetivo contra estos pegadores è llevar el set al tiebreak pero no lo conseguí en ambas partes y mi pesar è esto. Tanto Sonego como yo no subestimamos el compromiso. Son los defensores del título, aunque sin sus mejores jugadores. Sabíamos que existía la posibilidad de que Shapovalov no jugara y quizá eso lo hizo más difícil, porque ambos no nos habíamos enfrentado nunca a nuestros rivales y quizá eso nos puso en una desventaja desfavorable», añadió el italiano.
Para concluir, Lorenzo Musetti è se refirió a las ausencias de Matteo Berrettini y Jannik Sinner: "Seguimos siendo un gran equipo. Los ausentes nos enviaron su apoyo desde lejos. Jannik y Matteo están en dos posiciones diferentes, uno está lesionado, el otro decidió tomarse un descanso después del Us Open para recuperar fuerzas. Son dos elecciones dictadas por dos condiciones diferentes, pero ambas deben ser respetadas.