Italvolley de un grito, está en la final
Italia-Francia 3-0
Italia regresa de nuevo a las Finales Europeas tras la de 2021 y lo hace venciendo a la Francia de Andrea Giani por 3-0 (25-21, 25-19. 25-23) ante el espectacular marco del PalaEur de Roma con 10.000 asistentes para una recaudación total de 430.000 euros.
Una Italia que se divierte y disfruta, una Italia que recibe el abrazo de toda Italia, una Italia la de De Giorgi capaz de suplir ausencias con la fuerza de un equipo que ha hecho del grupo su arma ganadora. Y’ un entusiasmo creciente en torno a esta Italia, el que se percibe en los pabellones deportivos, entre aficionados y entusiastas. Partido número 149 entre Italia y Francia, victoria número 79 contra los transalpinos, la última anterior el 18 de agosto en Polonia, cuando en el Memorial Wagner los Azzurri ganaron 3-0.
Tras un inicio equilibrado del primer set, gracias también a algunos cambios como la entrada de Sbertoli al saque en un momento clave, Italia impuso su propio ritmo al partido, ahogando el juego francés con continuidad en los dos siguientes sets.
También ha estado presente hoy en el PalaEur el ministro de Agricultura y Soberanía Alimentaria y Bosques, Francesco Lollobrigida, quien, antes del inicio del partido, acompañado por el presidente federal, Giuseppe Manfredi, ha visitado el stand del MASAF dentro del village del EuroVolley 2023. A través de su stand, el Ministerio de Agricultura quiere promover el consumo de pescado azul, especialmente entre los más jóvenes.
Italia se proyecta así por duodécima vez entre los dos mejores de Europa, saltando a la cancha el sábado a las 21:00 contra Polonia, en juego la medalla de oro europea conquistada por los azzurri en 2021 en Katowice, cuando se impusieron a Eslovenia en la final.
A las 18:00 se jugará la final por el tercer puesto entre Eslovenia y Francia.