F1: Max Verstappen gana en Suzuka, Ferrari en problemas
La 16ª prueba del Mundial acerca a Verstappen a su tercer título mundial
.
El paso en falso de Singapur ya está olvidado. Verstappen vuelve a ser un caníbal y, en el circuito de Suzuka, ganó de forma rabiosa (completada con un punto adicional), dominando la carrera a lo largo y ancho. Una victoria que le acerca aún más al que sería su tercer título de Campeón del Mundo.
El holandés sólo dejó migajas a sus rivales. Red Bull confirmó que ha solucionado los problemas que tuvo en Singapur, poniendo en pista un monoplaza prácticamente perfecto. Por detrás del inalcanzable Verstappen se situaron dos McLaren. Segundo puesto para Norris (como en Singapur), tercero Piastri (primer podio de su carrera).
Mal los Ferrari que tras la gesta en Singapur (victoria de Sainz, la primera de la temporada para los rojos), tuvieron que lidiar con varios problemas. Sainz terminó sexto mientras que Leclerc, en la parte final de la carrera, è era bueno para mantener el cuarto lugar con Hamilton detrás de él. Desastroso Pérez que confirmó que pasaba por un momento negro. Alonso sigue en los puntos (octavo en la general).