Jannik Sinner, posible reto con Alcaraz en Pekín: su confesión
En vista de la continuación del marcador, hay un posible desafío que asusta.
Jannik Sinner comenzó su aventura en el torneo ATP 500 de Pekín venciendo a Daniel Evans en tres sets y ahora se prepara para enfrentarse al japonés Yoshihito Nishioka en segunda ronda (su partido tendrá lugar el domingo, cuando amanezca en Italia). Su futuro le depara un desafío con Carlos Alcaraz, si el camino de ambos no presenta obstáculos, y el del Tirol del Sur admitió que teme esta perspectiva.
En caso de victoria en la siguiente ronda, Sinner se enfrentaría en cuartos al ganador del desafío entre Runa y Dimitrov. En caso de superar también esta ronda, entonces sería el turno de Alcaraz en semifinales. Quien, a su vez, deberá superar primero a Lorenzo Musetti y después uno entre Ruud y Etcheverry.
Es difícil en este momento hablar de una rivalidad con Carlos. Él ya ha ganado mucho y creo que en este momento sigue siendo mejor jugador que yo. Me encantaría ser el mayor rival de Alcaraz, creo que tengo potencial para serlo, pero es algo de lo que no puedo hablar ahora, sólo lo sabremos en el futuro. Todavía tengo que mejorar", admitió Sinner a la prensa a su llegada a Pekín.
Los dos se han enfrentado varias veces en los últimos años, con Alcaraz ganando en París-Bercy 2021 y el Abierto de Estados Unidos en 2022, mientras que Sinner è logró prevalecer dos veces también en 2022: en Umag y especialmente en Wimbledon. A pesar de ello, sin embargo, el surtirolés ha decidido adoptar un perfil bajo de cara al hipotético nuevo reto con el formidable español.