Jannik Sinner contra Carlos Alcaraz, Paolo Bertolucci no se anda con rodeos
Paolo Bertolucci è sobre la rivalidad entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz
Tras la excelente victoria de Jannik Sinner sobre Carlos Alcaraz en cuartos de final del ATP 500, el comentarista de Sky Sport Paolo Bertolucci habló sin tapujos a la Gazzetta dello Sport sobre la rivalidad entre el del Tirol del Sur y el murciano.
"Desde tiempos inmemoriales en el tenis se ha visto a jugadores con un ranking más alto sufrir y muy a menudo hundirse cuando se enfrentan a un rival determinado. Eso es lo que le ocurre a Carlos Alcaraz cuando se enfrenta a Jannik Sinner. Las tres victorias del español frente a sus cuatro derrotas certifican sus dificultades desde el punto de vista táctico cuando tiene que jugar contra el tirolés del sur. Este último, sobre todo en superficie cubierta, es capaz de hacer valer sus aceleraciones y no duda en buscar nuevas soluciones. Ya no sufre mentalmente y no adolece de la personalidad de un jugador que ya ha sido número uno del mundo», declaró el ex tenista italiano.
Centrándonos sólo en el partido de ayer, hay que destacar la continua voluntad de Sinner para crear juego, la determinación en los momentos clave, la capacidad para retener la pelota y un fuerte empuje en la ejecución. La voluntad de lucha, así como la recuperación del descanso en los primeros compases, resultaron ser el trampolín para concluir con éxito la primera fracción. Como quedó claro de inmediato al comienzo del segundo set, Alcaraz no tenía en sus manos las armas tácticas necesarias para salir del agujero en el que se encontraba, y el severo marcador final demostró sus dificultades ante un jugador como Sinner. Creo que su rivalidad nos hará sin duda compañía en los próximos años, y a menudo el azzurro abandonará la pista con una sonrisa en la cara», añadió el comentarista de Sky Sports.
Para concluir, Paolo Bertolucci comentó la semifinal de Pekín, en la que Jannik Sinner se enfrentará a Daniil Medvedev: «Desde un punto de vista técnico y táctico, el tenista ruso es sin duda el peor rival posible, y el 6-0 a su favor en los partidos anteriores certifica las dificultades a las que tendrá que enfrentarse el surtirolés. Tarde o temprano, todos los récords están hechos para ser batidos. Hay que añadir que la versión de Sinner mostrada ante Alcaraz da motivos para el optimismo y abre atisbos de esperanza incluso ante un rival duro como Medvedev".