Preolímpico, Italvolley eliminado: el camino se complica

©Getty Images

Un revés para los azzurri

.

Después de tres victorias ante la República Checa, Catar y Ucrania, llegó el primer revés para el voleibol masculino de Italia en el torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. En Río de Janeiro, Brasil, los Azzurri de Fefè De Giorgi se rindieron ante una cada vez más sorprendente Alemania, capaz de ganar 3 sets a 1 con marcadores de 26-24, 18-25, 25-20 y 25-23.

No son buenas noticias para Simone Giannelli y sus compañeros, que no deben fallar en los tres últimos partidos de la ronda, contra Irán, Cuba y Brasil, si quieren hacerse con una de las dos plazas en juego para el torneo olímpico que será el plato fuerte del voleibol internacional del próximo verano.

Desde el punto de vista de la anotación, destacan los 16 puntos de Yuri Roman&#39ograve&#39, los 14 de Alessandro Michieletto&#39, los 12 de Daniele Lavia&#39 y los 10 de Gianluca Galassi&#39. En el otro bando, sin embargo, anotó nada menos que 31 puntos un dominante Gyorgy Grozer, capitán de la selección teutona.

La próxima cita de Italia, por tanto, es el 6 de octubre contra Irán, que en sus partidos anteriores perdió de forma contundente contra Ucrania (0-3), antes de tomarse la revancha contra Qatar, la cenicienta del grupo derrotada por los iraníes por 3 sets a 1.

También te podría gustar...