Matteo Arnaldi, el mago de la lluvia
Matteo Arnaldi en la tercera ronda
Matteo Arnaldi logró una hazaña impresionante al imponerse por 6-3, 3-6 y 6-4 al alemán Struff y alcanzar la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghái.
Tras dos sets decididos por un break, todo sucedió en el tercero, con hasta cinco juegos ganados por el anfitrión.
Con 4-4, Arnaldi anuló otro punto de ruptura con un ace y, tras una interrupción por lluvia de unos siete minutos, llegó otro saque ganador antes del final del juego.
La arena del Masters 1000 de Shanghai está preparando el escenario para un ajetreado día de tenis con un apretado programa de partidos de segunda ronda.
La lluvia ha marcado considerablemente la jornada para los organizadores, cuyo plan de comenzar los partidos a las 6:30 hora italiana se ha visto alterado. Sólo en la Pista Central, equipada con una cubierta retráctil, ha podido comenzar el partido entre Stefanos Tsitsipas y Rinky Hijikata. Lamentablemente, no estaba prevista la participación de ningún italiano en esta pista.
La previsión meteorológica para la jornada es incierta, con posibilidad de lluvia en tres o cuatro horas. Un panorama que requiere gran cuidado y una gestión cuidadosa por parte de los organizadores.