F1, el infierno de Qatar: pilotos inconscientes en el centro médico
F1, infierno en Qatar: pilotos inconscientes en el centro médico
.
"De lejos, la carrera más dura que he hecho en mi carrera", resumió Charles Leclerc en el resumen posterior a la carrera de las condiciones de pesadilla en las que los pilotos corrieron en el Gran Premio de Qatar de F1.
Muchos pilotos se sintieron mal después de la carrera debido a la deshidratación, y las tres paradas obligatorias convirtieron el GP en un auténtico tour de force. Logan Sargeant abandonó la carrera porque no se encontraba bien, Esteban Ocon vomitó en su casco, Lance Stroll è fue trasladado al centro médico en ambulancia tras la bandera a cuadros.
Antes del podio, la cámara se detuvo en Piastri y Verstappen, ambos tirados al suelo. Y Norris reveló a Sky que vio a varios pilotos inconscientes en el centro médico.
Leclerc explicó así las peculiaridades de la carrera: "La primera causa è obviamente el calor. La segunda son todas las curvas de alta velocidad. La tercera, que es la razón principal, fue tener tres paradas en boxes obligatorias, porque eso te obliga a empujar todo el tiempo, haciendo una vuelta de clasificación tras otra.