El Nápoles, Aurelio De Laurentiis y su idea para las selecciones nacionales
El dueño del Nápoles cita el caso Neymar, lesionado en la selección
.
Los compromisos de las selecciones nacionales siempre han causado polémica. Dejar al campeón propio en manos del seleccionador es un riesgo para el club. Así lo certificó una vez más la lesión sufrida por Neymar en el Brasil-Uruguay que le costará al jugador del Al-Hilal toda la temporada.
De Laurentiis, propietario del Nápoles, tiene las ideas muy claras sobre cómo debe ser la relación entre el club, que paga los salarios de los jugadores, y las distintas selecciones nacionales. Los riesgos son demasiado altos, se debería dar más poder a los clubes a los que pertenecen los jugadores.
"Desde 2013 hasta hoy hemos cobrado – creo que – 4,3 millones en reembolsos como participación de nuestros jugadores en partidos de la selección nacional, mientras que siempre tenemos más de 10 jugadores convocados. Esto no es bueno: en mi opinión, los jóvenes de 32 años no deberían jugar en la selección, pero tampoco los de 28 años. Y quizá tampoco los falsos italianos. Hoy tenemos jugadores muy fuertes ya con 18 años: pero si no les dejamos jugar, ¿cómo se convierten en campeones? Y luego el club debería decidir si acepta la convocatoria, para poder decir que no si se trata de un amistoso, por ejemplo. Si he pagado 50 millones a un jugador y vuelve lesionado, deberían compensar al club por el coste, durante el tiempo que permanezca de baja. Piensa ahora en Neymar…", sus palabras recogidas por la Gazzetta dello Sport.