Zlatan Ibrahimovic regresa con una condición

©Getty Images

El futuro de Zlatan Ibrahimovic

.

La espera entre Zlatan Ibrahimovic y el AC Milan se prolonga desde hace tiempo. Según Corriere della Sera, desde la fecha de su retirada estaba claro que sería bienvenido de nuevo a Milanello, en caso de que el jugador sueco decidiera volver activamente al fútbol. Sin embargo, la relativa tranquilidad de Ibra, que descubrió el negocio durante las semanas sin entrenar, se está convirtiendo en una urgencia ante las dificultades del equipo y las tensiones en el vestuario. En efecto, tras la marcha de Paolo Maldini, falta una figura carismática y experimentada, aunque el personal directivo sea competente. Un talento como Zlatan podría ser útil para Stefano Pioli, con quien ha habido algunos desencuentros pero sin consecuencias para su relación sincera y consolidada, pero sobre todo para el equipo.

El Milan lleva semanas buscando a Ibrahimovic, y el presidente Paolo Scaroni declaró abiertamente: "Las puertas están abiertas, pero él debe decidir qué quiere hacer de mayor". Sin embargo, el verdadero problema no es el dinero ni la gestión de sus numerosos contratos publicitarios personales. Las motivaciones parecen estar ahí, como demuestra una interesante anécdota recogida por el diario milanés: "Ibrahimovic, tras el derbi-choc, habría confesado haber sentido una sacudida durante su última visita a Milanello. ¿La llamada del terreno de juego? ¿Quién sabe?

Sin embargo, el principal obstáculo se refiere al papel que debe desempeñar Ibrahimovic y a la libertad de acción que podría tener. El delantero sueco no ha cambiado de opinión: quiere ser protagonista dentro y fuera del campo. No aceptará puestos a tiempo parcial o de representación: si vuelve al Milan, lo hará para ayudar activamente, sin ser un símbolo del pasado. "No quiero ser un símbolo del pasado, si vuelvo è para marcar la diferencia", dijo Ibrahimovic hace unas semanas. Ahora depende del jugador y del club encontrar una solución mutuamente satisfactoria.

También te podría gustar...