La Sampdoria se concentra ante el Palermo
La Sampdoria se entrena con vistas al Palermo
La Sampdoria ya se encuentra en concentración desde esta noche en su hotel habitual en el este de Génova. La sociedad blucerchiata lo ha decidido así de cara al partido del sábado en el Ferraris contra el Palermo, que supone un antes y un después en la temporada del equipo de Andrea Pirlo.
Quien, tras los tres goles encajados ante el SudTirol más la goleada por cuatro goles en la Coppa Italia en Salerno, se encuentra cada vez más en un banquillo que cruje. En caso de una nueva derrota, sería casi inevitable decidirse por un cambio, también porque con este ritmo, sólo siete puntos en 11 partidos, los blucerchiati se encaminan a la Serie C. Y la Samp no puede permitírselo de la manera más absoluta.
Pirlo corre peligro con Beppe Iachini en la pole, pero también estarían Luca Gotti y Rolando Maran entre los favoritos. E incluso la pareja de directivos que hizo mercado, Nicola Legrottaglie y Andrea Mancini (hijo del seleccionador de Arabia Saudí) no ha convencido en absoluto.
Ahora es Matteo Manfredi quien manda en solitario, con su socio Andrea Radrizzani más distanciado, y esta caótica situación en cuanto a la jerarquía de mando tampoco ayuda. Así que podría decidirse a dar un giro y elegir también una nueva figura, director general o director deportivo, que podría hacerse cargo de la parte técnica tras el fracaso de la campaña de compras del verano.