París-Bercy: los organizadores responden a Jannik Sinner
París-Bercy: los organizadores replican a Jannik Sinner
Jannik Sinner decidió retirarse del torneo de París-Bercy tras terminar su partido contra McDonald pasadas las 2.30 de la madrugada. El tenista italiano, agotado por el desafío y molesto por la programación del día, decidió preservarse y evitar sorpresas desagradables de cara a las finales de la Atp.
No obstante, la organización del Masters 1000 de París ha emitido un comunicado en el que responde al italiano y a su entrenador Cahill, que se habían quejado de la hora prohibitiva a la que se había trasladado el partido.
"Respetamos la elección de Sinner, el cansancio forma parte de la vida de un tenista profesional. Luego en su caso è también un cansancio acumulado, y con grandes objetivos por delante como las Nitto ATP Finals», declaró el director Pioline a L'Equipe. «En retrospectiva, siempre es fácil hablar del calendario, pero hay que poner las cosas en su justa dimensión. El miércoles fue un día excepcional en términos tenísticos, tras el extraordinario partido entre Medvedev y Dimitrov. No olvidemos tampoco que a las 20.16 Zverev estaba sirviendo para el partido contra Humbert, pero entonces è cambió el partido".
"Es la magia de este deporte", argumentó Pioline. El público de la sesión diurna estaba enloquecido, por supuesto hubo descontento entre los que habían comprado entradas para la sesión vespertina que debía comenzar a las 19.30 horas. Pero hay que darse cuenta de que, con la infraestructura existente, la Pista 1 no está a la altura de un torneo Masters 1000. Hicimos bien, a la luz de lo sucedido, en empezar a pensar en el futuro del torneo, que debería ampliarse para responder a las nuevas exigencias del circuito.