Jannik Sinner, el renacimiento de Filippo Volandri: «El primero del mundo, ¿por qué no?
Los que le conocen bien apuestan fuerte por él.
Jannik Sinner, que llegó a ser número 4 del circuito ATP en octubre, podría convertirse pronto en el tenista número 1 del mundo. Así lo afirmó sin pelos en la lengua Filippo Volandri, capitán de Italia en la Copa Davis, que también quiso apagar el fuego de la polémica por la retirada del surtirolés del torneo de París-Bercy.
Sinner está trabajando para convertirse en el número 1 del mundo», declaró Volandri a la agencia de noticias Adnkronos. «Ha crecido mucho con el tiempo y aún tiene un gran margen de mejora. Así que, ¿por qué no?
A continuación, Volandri se detuvo en la retirada de Sinner de París-Bercy (tras su victoria sobre Mackenzie McDonald poco después de las dos de la madrugada), pasando por alto la posibilidad de que esto pudiera suponer una ventaja de cara a la Copa Davis. "Yo no planteo ese tipo de argumentos. Me interesa él y el hecho de que lo esté haciendo bien y esté creciendo, todo lo demás viene después. Primero perdió, al haber renunciado a un torneo. Pero es bueno que haya pasado, para que se den cuenta. A los tenistas se les paga bien, pero eso no significa que tengan que estar dispuestos a todo.
La Copa Davis es más compleja, pero es para todos. Y si juegas dos individuales y un dobles el mismo día, los riesgos aumentan. Eso è obvio. Y no puedes permitirte cometer errores», concluyó Volandri.