Luca Banchi no llora por la primera eliminatoria
Las palabras de Luca Banchi
El entrenador Luca Banchi habló en rueda de prensa tras el partido contra el Cremona: “Cuando se tiene el privilegio de formar parte de competiciones de cierto tipo è siempre se requiere un esfuerzo importante. Hay días en los que estás inspirado y también hay días como estos, en la historia y el ADN de un equipo días como estos esculpen el carácter de los que tienen la voluntad de competir. Cremona estaba fresca y ligera, nos costó encontrar una referencia para rodar: esta noche en términos de energía vimos a un Cremona vivo y reactivo, sinceramente siempre nos persiguió. Perdimos el contacto en la parte final del segundo periodo. Esta es una condición que nos acompañará durante toda la temporada y que tendremos que saber gestionar: cuando juegas a este nivel no puedes ganar partidos, pero debes ser consciente de que necesitas disciplina y personalidad. Después de haber acumulado una desventaja imponente, volvimos a tener en nuestras manos la posesión -5 con Cacok, una posesión que habría dado otro sabor a los minutos finales, luego en el otro lado concedimos una canasta con falta. Mérito del Cremona, que jugó con consistencia y continuidad, como en los cinco primeros partidos: habíamos identificado el peligro de enfrentarnos a este tipo de equipo. No hubo ningún cuarto en el que fuéramos capaces de mantenerlos por debajo de un mínimo de rendimiento".
"Volverá a haber días como estos, con poco tiempo para preparar retos y recuperar energías. Siempre fueron capaces de crear ventajas en el 1c1 y en los partidos de ida y vuelta, los hombres grandes del Cremona abrieron bien la pista, obligándonos a cubrir más espacios. No conseguimos, salvo en tramos cortos del partido, limitar el potencial y la eficacia de nuestros adversarios. Tuvimos que ser buenos para producir una defensa consistente independientemente de las situaciones de cambio, con jugadores largos marcando a los pequeños y viceversa. Nos pasó tanto a nosotros como a ellos, pero el nivel de energía y competitividad fue diferente. Nos faltó agresividad, que es una característica que tenemos: estamos al principio de nuestro camino, con victorias emocionantes y derrotas como ésta que deben darnos ideas para el futuro.”
"¿Los porcentajes? Sería reduccionista pensar sólo en eso. Cremona è era bueno de todos modos para frenar el flujo de nuestro juego, el balón no circulaba con la fluidez adecuada. Sin embargo, construimos tiros abiertos sin anotarlos: esto es un índice de preparación y lucidez. Asumimos esta derrota, hacemos un análisis sobre los números, pero no podemos pensar que hubiera bastado con tirar mejor para jugar un partido diferente. Hay varios componentes con los que analizar, tardes como esta habrá más.”