Vincenzo Nibali responde a los rumores sobre su futuro en el Azzurro
Vincenzo Nibali no se ve en el buque insignia de la Azzurra. Por ahora.
Vincenzo Nibali respondió, al margen del Federciclismo'Giro d'Onore' celebrado el viernes en el Teatro Manzoni de Milán, a los rumores de los últimos días de que el Tiburón del Estrecho se prepara para hacerse cargo del buque insignia de la selección como comisario técnico.
El papel de seleccionador nacional es importante, requiere la capacidad de amalgamar un equipo en poco tiempo, creo que Daniele Bennati ha conseguido construir un equipo de alto nivel teniendo en cuenta el momento del ciclismo italiano. No puede hacerlo mejor, la alineación azzurra funciona bien y los chicos están en sintonía. Nos falta un campeón como Pogacar, è es cierto, pero nadie tiene la culpa".
Nibali también negó que el curso de director deportivo que está realizando sea funcional para un nuevo rol de cara a la temporada 2024: «Es sólo para la preparación personal, estoy haciendo este curso empezando por lo básico, para el resto es demasiado pronto para decirlo: en este momento estoy ocupado con Q36.5, que es un proyecto a largo plazo que comenzó prácticamente este año. Me bajé de la moto en octubre de 2022, el primer año tras la jubilación è ha sido muy intenso en cuanto a citas, asisto al curso aunque sólo sea para tener un título que meter en el cajón".
El Tiburón del Estrecho también respondió a una pregunta concreta sobre el momento del ciclismo italiano: «Ha habido un poco de crecimiento en las categorías inferiores, lleva unos años un poco así, estamos en un momento bajo, pero es desde abajo desde donde podemos volver a levantarnos». ¿Un nuevo Nibali? Creo que tenemos que esperar un poco más.