Carlos Alcaraz, amargado: «Hay cosas que no entiendo
Carlos Alcaraz no se anda con rodeos
Más que la derrota ante Alexander Zverev en el partido que abría el Grupo Rojo de las Finales ATP, hay otras cuestiones que han dejado a Carlos Alcaraz con un sabor amargo en la boca: cuestiones que el murciano no ocultó en la rueda de prensa al margen del partido del lunes.
«Jugamos en la superficie más rápida del circuito», dijo Alcaraz. «No sé por qué se eligió ésta, otras pistas de cemento en las que jugamos son más lentas. Hay cosas que no entiendo, no sé por qué han elegido aquí un cemento en el que no jugamos el resto del año».
Otra cuestión que no convence a Alcaraz son las pelotas que se utilizan en el circuito ATP: «Hay que hacer algo, es increíble jugar cuatro torneos con cuatro pelotas diferentes, una detrás de otra. Cada parte de la temporada debería jugarse con un tipo de pelota: por ejemplo, una para los torneos australianos, otra para los sudamericanos, otra para los europeos de tierra batida…». Si no me equivoco, este año hemos jugado con veintiuna pelotas diferentes: una locura".
"Si la ATP quiere que los jugadores estén presentes en todos los torneos, algo tiene que cambiar", dijo el joven talento, que actualmente ocupa la segunda posición del ranking mundial, por detrás de Novak Djokovic.