Luca Banchi consuela al Olimpia de Milán
Las palabras de Luca Banchi
El entrenador Luca Banchi habló tras la victoria ante el Olimpia Milano: "En primer lugar quiero felicitar al Milan, que ha jugado un partido excelente y creo que ambos equipos han ofrecido una gran actuación esta noche, un partido que me ha alegrado entrenar, un partido bonito de jugar y espectacular de ver. Creo que es justo empezar felicitando a nuestro rival, que vino a Bolonia a jugar el mejor partido de su temporada, con una gran concentración y disciplina, un alto nivel de ejecución y esfuerzo defensivo, como un equipo de primera. Estoy muy contento de cómo hemos respondido, al mismo nivel. Estoy muy orgulloso de nuestros jugadores, que hicieron un gran esfuerzo para convertir esta noche peligrosa en una noche especial. Vuelvo a dar las gracias a los jugadores por haber hecho un gran partido y espero que los aficionados estén contentos y orgullosos de esta victoria".
"Creo que no podríamos haber competido sin la participación de todos y este sentido común de urgencia que se convirtió en el sacrificio para hacer cosas que sobre el papel no parecía posible. Estábamos en inferioridad física en la mayoría de los emparejamientos defensivos, esto suele ocurrir cuando juegas contra el Milan. Intentas compensarlo con agresividad, lo hicimos muy bien en el segundo periodo, cambiando la inercia del juego y empezando con ciertos detalles como la presión sobre el balón y la agresividad defensiva, abriendo bien la pista. La precisión de Abi’fue importante, pero al mismo tiempo también las iniciativas de los jugadores pequeños que consiguieron penetrar con continuidad la defensa del Milan’que hasta ese momento parecía una fortaleza inexpugnable. Lo que èsucedió antes del partido creo que es un acto de debido respeto hacia el adversario, de la gran consideración que hay hacia él, de estima y admiración. Llevo poco tiempo aquí, si no conociera la historia de este club no podría proyectarla hacia el futuro. Tengo un respeto absoluto por la historia porque para mí es una inspiración. Aquí hay mucho de Sasha, mucho de Sergio, pero cuando veo a la V pienso en Dan Peterson, en Porelli, en Messina, en Alberto Bucci. Tener el privilegio de salir a la pista junto a él es para mí è un honor. Él no tiene que darme las gracias, somos nosotros los que se las damos porque hemos vivido esta noche como algo único y especial. Cada noche que juegas un partido de Euroliga o te enfrentas a equipos como el Milan con ciertos campeones o te enfrentas a un entrenador como él è es justo que reflexiones sobre el privilegio que estás viviendo".
Comentarios sobre la actuación defensiva de Dobric: “Hizo un buen trabajo ofensivamente también. Hemos sabido llegar y tocar el área y él ha sido uno de los que mejor lo ha sabido hacer, sobre todo en el segundo periodo, y eso nos ha dado oxígeno. Defensivamente subió el tono, Alessandro también estuvo muy bien presionando al colocador pero luego hizo un gran trabajo en las líneas de pase y de esos balones en falta salieron canastas fáciles que fueron oxígeno para nosotros.