Jannik Sinner frena: «La comparación con Tomba y Valentino es demasiado
Sinner, feliz de ver cada vez más interés en torno al tenis
La victoria ante Holger Rune permitió a Jannik Sinner clasificarse como primero en la ronda verde, permitiendo también a Novak Djokovic avanzar como segundo y eliminar al danés. La entrada del italiano en la pista, junto a un niño sonriente y exultante, provocó una reacción muy positiva: «Es fantástico para los niños pequeños estar en la pista con los jugadores más fuertes del mundo, y para mí también fue muy bonito. El niño me dijo ‘¡Vamos Jannik, vamos todos a animarte!’”.
Luego llegó la confirmación inmediata de la buena salud de Sinner, que se había tocado la espalda hacia el final del segundo set. “Sólo tuve algunos problemas en el segundo set, pero físicamente estoy bien. Era importante reanudar después de Djokovic y nunca había ganado contra Rune, estoy muy contento con el éxito”.
En los últimos días, pero en general desde hace tiempo, Sinner ha sido comparado con grandes deportistas del pasado como Tomba o Valentino Rossi, con los que, según Jannik, la comparación no se sostiene. Ellos lograron resultados increíbles a lo largo de sus carreras, están a otro nivel. En mi opinión, compararme con ellos es un poco excesivo, ellos han ganado mucho más y han tenido una carrera mucho más larga, yo sólo tengo 22 años.
Una cosa es segura, Sinner está acercando a mucha gente al tenis. Prueba de ello son las grandes cifras de su partido contra Djokovic (más de tres millones de espectadores): “Quizá antes se veía menos tenis, ahora es un poco diferente, el movimiento está creciendo. Un partido porò puede durar media hora, tres o cinco horas en un Slam y a menudo no se sabe cuándo empieza. Ver partidos largos con niños de siete u ocho años puede ser duro para las familias, pero el hecho de que estén informados y vean una parte del partido es muy agradable, explicó Jannik, que volverá a la pista el sábado para la semifinal.
Giovanni Pelazzo